miércoles, 11 de abril de 2012

MONGOLIA: Rapaces y Grullas en la gran estepa

Mongolia es un país diferente para las personas que quieran disfrutar de la naturaleza. Las maravillas naturales del país que incluye las montañas nevadas de los montes Altai, lagos alpinos de Khövsogöl y las llanuras del Gobi, constituyen el habitat de 136 especies de mamíferos y casi 400 tipos diferentes de aves.

Ecowildlife te invita a participar en una fascinante expedición birdwatching de 14 días a este país del que poco se conoce y que fue cuna del Imperio de Gengis Kan, el más extenso de la historia.

El viaje comenzará recorriendo los lagos Bayan Nuur y Ogii Nuur dónde muchas aves migratorias llegan en determinadas epocas del año por la abundancia de peces. Podremos admirar y fotografiar una gran variedad de especies como la Grulla Cuelliblanca y la Grulla Monje rodeados de un hermoso valle en el que pastan manadas de yaks. Continuaremos nuestro viaje hacia las aguas termales Tsenher y Shargaljuut dónde podremos disfrutar de baños relajantes al aire libre en mitad de la naturaleza.

La siguiente parada serán los lagos Boom Tsagaan y  Orog Nuur, lugares a los que dedicaremos dos días para realizar birwatching.

De ahí, nos trasladaremos al valle Orkhon, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dónde veremos la cascada roja, formada por erupciones volcánicas y terremotos hace más de 20.000 años. En las inmediaciones del valle realizaremos birdwatching.

También dedicaremos algo de tiempo al patrimonio cultural mongol. Visitaremos el espectacular Monasterio Erdene Zuu que data de 1586 y está situado muy cerca de Karakorum, la antigua capital de la Mongolia de Gengis Kan. La construcción está rodeada de una muralla con 180 estupas y con tres templos principales en su interior.

El Parque Nacional Khustain Nuruu, una estepa de montaña cercana a la frontera con Rusia, pondrá fin a nuestra expedición. El atractivo principal del parque son los caballos Takhi que corren salvajes en estos terrenos. No obstante, las aves también acaparan gran parte del interés pues la reserva cuenta con más de 217 especies entre las que se incluyen aves de presa como el Quebrantahuesos, el Águila Dorada y el Halcón Sar, además de otras muchas como la Avutarda.

El país de los grandes horizontes es un lugar especial para los amantes del birdwatching. Su bellas estepas y llanuras infinitas constituyen un escenario insólito para el avistamiento de un vasto número de aves. Salida especial el 22 de junio. Para más información visitar nuestra web.





No hay comentarios:

Publicar un comentario