jueves, 29 de marzo de 2012

Venezuela: Paraíso entre humedales y tepuyes

Venezuela es un país muy rico en vegetación y fauna debido a su gran variedad de hábitats naturales. La espectacular cordillera de los Andes, la vasta sabana de los Llanos, la región de los Tepuyes y la inmensa costa marina han generado una gran diversidad.

Ecowildlife ha organizado una apasionante expedición Birdwatching de 11 días. Hemos escogido Venezuela porque registra 1.360 especies de aves distintas de las cuales 46 son endémicas. Además, del 40% de todas las especies de América del Sur han sido avistadas en este país.

Nuestra aventura se inicia en los Llanos, uno de los ecosistemas más importantes del mundo caracterizado por sus extensas y hermosas sabanas. Allí realizaremos dos días completos de Birwatching en Hato el Cedral considerado como santuario de la naturaleza y la vida silvestre. Corocoras rojas, Gabanes, Chenchenas y Garzas podrán ser avistadas, además de otros animales como osos palmeros, jaguares, pumas, anacondas, cunaguaros, y caimanes del Orinoco. 

El Parque Nacional de Canaima será nuestra siguiente parada. Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guayana y Brasil, siendo el sexto parque nacional más grande del mundo. Una buena parte de su territorio está ocupada por tepuyes, un tipo de meseta abrupta con paredes verticales y cimas muy planas. Sobrevolar por encima de estas increibles mesetas rocosas será una experiencia sin igual que sobrecogerá al viajero y recordará para siempre. Es aquí donde visitaremos El Salto del Ángel, la caida de agua más alta del mundo (979 m) y en cuyas inmediaciones realizaremos avistamientos de especies de aves como el Águila Arpía, el Halcón palomero y la Guacamaya enana.


El Delta del Orinoco pondrá punto final a nuestra expedición. Esta región, rodeada de selva tropical y maglares, constituye un auténtico paraíso natural que cuenta con una gran variedad de especies de vegetales y animales. Además, tendremos la oportunidad de conocer a la tribu de indigenas Warao que vive a orillas de los caños que forma el Delta.

Para más información sobre esta u otras expediciones visitar nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario