jueves, 3 de enero de 2013

Avifauna en tierra Masaai

Hace un par de semana hicimos referencia a la Reserva Nacional de Shaba en Kenia por constituir uno de los pocos lugares del mundo en el que habita la cebra de Grevy (Equus grevyi).

En el post de hoy volvemos a centrarnos en este increíble espacio natural por la riqueza que presenta desde el punto de vista ornitológico.

La reserva, cuyo nombre procede del volcán que se erige en la misma, se encuentra dentro del distrito Samburu, dónde habita la etnia del mismo nombre, una raza guerrera emparentada con los masái.

Pollamaetus bellicosus
Se trata de un entorno protegido que abarca un total de 280 km2 sembrado de suaves colinas y sus cuatro fuentes naturales le confieren un nivel de humedad muy superior al de las reservas vecinas. Estas condiciones han hecho posible la proliferación de una avifauna abundante y variada.

Especies amenazadas como la alondra de Williams (Mirafa williamsi) encuentran su hábitat en las zonas semidesérticas de lava petrificada. Shaba es también hogar de otras especies en peligro como el pato aguja africano (Anhinga rufa) y la garza blanca (Andrea alba).

No obstante, existen aves muy comunes ampliamente extendidas en África como es el caso del picabueyes piquigualdo (Buphagus africanus).

Rapaces entre las que destaca el buitre cabeciblanco (Trigonoceps occipitalis) y el águila marital (Pollemaetus bellicosus) se concentran del mismo modo en la zona. Por último, la reserva se encuentra en la ruta de migración del cernícalo primilla (Falco naumanni).

En Shaba vivió y fue hallada sin vida la polifacética artista y escritora Joy Adamson, autora de "Nacida libre". En el momento de su muerte estaba embarcada en un proyecto de reinserción en el medio natural de leopardos criados en cautividad.

Kenia nunca deja de sorprender. Ecowildlife te quiere introducir en uno de los lugares más bellos de país y menos masificados. Únete a esta expedición única en la que la fauna salvaje es la protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario