La más importante reserva de aves de la India es Bharatpur, situada en el estado de Rajasthan entre dos de las ciudades más importantes del país: Agra y Jaipur.
Fue establecida en 1890 por el Marajá de Bharatpur como coto privado de caza con la finalidad de suministrar aves acuáticas a la mesa real. En 1981 adquirió el estatus de Parque Nacional.
Grus leucogeranus |
Su nombre oficial es Keoladeo Ghana National Park. Keoladeo hace referencia al antiguo templo hindú dedicado a Shiva, que constituye el corazón del parque y Ghana por su parte, es una voz del hindi que alude a selvas de espesa vegetación.
El ecosistema presenta bosques, zonas pantanosas, praderas húmedas, cañaverales y ciénagas donde se concentran más de 380 especies diferentes de aves. Está considerado como una de las más ricas colonias del mundo en la que miles de aves nidifican, se cortejan y aparean.
Bharatpur es el lugar de descanso de muchas aves migratorias procedentes de Rusia y Asia Central como la grulla siberiana (Grus leucogeranus), una especie en peligro crítico de extinción.
Otras aves que pueden ser avistadas son pelícanos, martín pescadores, cigüeñas, cormoranes, gansos, lavanderas y pájaros tejedores, entre otros muchos.
Avistar las aves en Bharatpur será una experiencia maravillosa para todos los ornitólogos y amantes de la naturaleza. Ecowildlife te ofrece esta oportunidad en su expedición programada para el 22 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario