Fregata Magnificiens en isla Seymour (Galápagos) |
Aunque el color de su plumaje es negro, son iridiscentes y producen diferentes tonalidades de colores cuando se refractan a la luz del sol. En la fragata común la iridiscencia es morada mientras que en la fragata real es de color verde.
La reproducción de las fragatas es un incríble ejemplo de comportamiento animal que se puede observar en las Galápagos. Los machos empiezan el cortejo con un nido muy básico en una superficie llana. Atraen a las hembras inflando un buche que tienen en la garganta, similar a un globo rojo. El buche se infla completamente y representa el 40 % del volumen total del pájaro. Las hembras seleccionan mediante la combinación de dos características visuales: el nido y el buche.
Estas aves ponen tan sólo un huevo, y su reproducción es casi cada dos años ya que emplean año y medio en criar al pequeño futuro acróbata del aire.
Es difícil describir la sensación que invade el cuerpo a quién visita el archipiélago de las Galápagos. Los amantes de las aves y la vida salvaje marina podrán vivir una experiencia sin igual. Ecowildlife ha organizado una expedición para conocer la gran biodiversidad de las Galápagos y recorrer los lugares del archipiélago en los que vive un alto número de endemismos e incluso especies exclusivas de cada ísla. Para más información visitar nuestra web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario