jueves, 21 de junio de 2012

Birdwatching en Dana, Reserva de la Biosfera

La Reserva de la Biosfera Dana, declarada por la UNESCO en 1998, es la reserva natural más grande de Jordania. Se trata de un profundo valle que se extiende desde la parte superior del Valle del Rift hasta tierras bajas del Aravá, el desierto que une el mar Muerto con el mar Rojo.

La Reserva abarca un total de 320 kilómetros cuadrados que se extienden entre la meseta de Quadesiyya, a 1.500 metros de altitud, y el Aravá. Los cañones escalonados que forman la reserva comprende calizas, areniscas y granitos.

Gracias a la situación del Valle, abierto hacia el Mediterráneo, de donde obtiene cierta humedad, y a la diferencia de altitud, se encuentran las 4 zonas biogeográficas presentes en Jordania: mediterránea, saharo-arabiana, irano-turaniana y sudanesa. Es por ello por lo que aquí se concentra la mayor diversidad biológica del país.

Se han registrado más de 215 especies de aves entre las que destaca el verdecillo de Siria (Serinus syriacus) y el cernícalo primilla (Falco naumanni), especies que se encuentran en grave peligro de extinción. Del mismo modo, es posible avistar otras especies como el águila Esteparia, el alimoche y el halcón peregrino en un paisaje de extrañas y hermosas formaciones rocosas.

Además, Dana cuenta con 703 especies de plantas como la sabina negral, la encina y la acacia y 38 especies de mamíferos, algunos de ellos amenazados como el íbice de Nubia (Capra ibex nubiana).

No te pierdas la genial expedición Birdwatching que Ecowildlife ha organizado en el país del antiguo reino nabateo. Para más información visitar nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario