viernes, 29 de octubre de 2010

GRUIDAE. SARUS CRANE( grus antigone)


La Grullaa Sarus (Grus antigone), es una grulla no migrante que se encuentran en partes de la Subcontinente Indio, sudeste de Asia y Australia. Puede llega a tener una altura de hasta 1,8 m, considerandose una de las aves más grandes que vuela (WIKI)

Se distingue fácilmente de otras grullas por el color gris en general y la cabeza en contraste de color rojo y parte superior del cuello. Se alimentan en los pantanos y humedales poco profundos para las raíces, tubérculos, insectos, crustáceos y los vertebrados pequeños. Al igual que otras grúas, que forma larga duración vínculos de pareja y mantener los territorios en los que realizan territorial y de cortejo muestra que incluyen fuertes bramidos, saltos y movimientos de baile. En la India se consideran símbolos del matrimonio fidelidad. Este encuentro tuvo lugar en el parque nacional de Keoladeo Ghana en el norte de la India.

El numero de grullas Sarus ha disminuido notablemente en el último siglo y se ha estimado que la población actual es de una décima parte o menos (tal vez 2,5%) de los números que existían en la década de 1850. en la India es venerada por los agricultores y vive en las tierras agrícolas en las proximidades de los seres humanos.

Reino: Animalia Animalia

Phylum: Filo: Chordata Chordata
Class: Clase: Aves Aves
Order: Orden: Gruiformes Gruiformes
Family: Familia: Gruidae Gruidae
Genus: Género: Grus Grus
Species: Especie: G. antigone G. antigone

No hay comentarios:

Publicar un comentario