sábado, 29 de mayo de 2010

VIDUDIDAE. LONG TAILED PARADISE WHYDAH (vidua paradisaea)

Este encuentro tuvo lugar tras una tormeta impresionante en el Parque Nacional de Ngorongoro en Tanzania. Tras la lluvia salió el sol y las viudas por decenas surcaban el cielo tanzano es una frenética danza. No era para menos millones de hormigas aladas volaban torpemente tras la tormenta y es el alimento preferido de las aves. La sensación fue maravillosa.

Este ejemplar en plumaje nupcial nos poso largo rato, lastima la distancia pero aún así creo que sacamos buenas fotos. Estas aves se extiende parcticamente por toda el África Tropical desde Sudan hasta Angola. el macho fuera de la temporada de apareamiento es bastante normal.

Filo: Chordata

Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Viduidae
Género: Vidua
Especie: VIDUA paradisaea

2 comentarios:

  1. Yo tengo una Viuda del paraiso que lo compre en una tienda que se llama jardiland si no recuerdo mal es precioso este pajaro la verdad que por alli no lo e vuelto a ver y es flipante como cambia de plumaje y de color un saludo y porcierto buena foto.

    ResponderEliminar
  2. la verdad Alberto es que alucino si es que pudiste comprar una viuda en Jardiland, donde la tiene metida? es un ave que vive salvaje pero que en cautividad necesita condiciones especiales, bueno un saludo a ti tambien

    ResponderEliminar