domingo, 25 de mayo de 2014

42 VIAJES DE FAUNA, ETNOGRAFÍA Y BIRDWATCHING POR TODO EL MUNDO

No se si alguien echa de menos estos días mis relatos de escapadas ya que llevo unos días sin publicar escapadas puras y duras. Pero tengo excusas, llevamos bastante tiempo, ha sido agotador, preparando las escapadas y expediciones de Ecowildlife para 2014/2015. Ha sido apasionante poder montar las expediciones de las que se compone el nuevo catálogo de nuestra agencia para lo que queda de año y  el próximo. Apasionante e ilusionante.

2014/15 nos llevará a vivir aventuras en sitios muy, muy diferentes, desde dos escapadas por la Parques Nacionales españoles, al nuevo mundo con escapadas a Perú, Ecuador, Argentina, Nicaragua  o Bolivia; a Asia con viajes a Indonesia, India, Sri Lanka o Camboya; África con Kenia, Tanzania, Ruanda, Namibia o Sudáfrica o trekking tan alucinantes como el del Kilimanjaro, los Himalayas o un trekking en Papua New Guinea o el Inca Trail.

Pero también tenemos en mente escaparnos a los viajes culturales y etnográficos más apasionantes, el  renacer de los Mayas, seguiremos las huellas de Alexander von Humbold y Darwin y la expedición del Endurance con Shackleton.Quizás lo que más ilusión me ha hecho montar: seguir los pasos de las grandes biólogas del siglo XX, las primatólogas Dian Fossey, Joan Godall y Biruté Galdikas en su defensa de los grandes simios en todo el mundo y los pasos de Kipling, Conrad o Mandela en su vasto conocimientos de nuestro planeta y las personas que lo habitan. En definitiva, 2014 y 2015   van a ser dos años agotadores de escapadas pero  años, en los que de bien seguro, seremos muy felices, espero que nos podáis acompañar.
'

domingo, 11 de mayo de 2014

BIRDWATCHING. UN PASEO INCREIBLE POR SAINT JAMES PARK. LONDRES

Claro que uno no va a Londres a ver pájaros, ni tan siquiera imagina que podrá pasar un rato disfrutando de estos bellos animales, pero…, las aves no entienden de ruido ni de gente, solo saben que donde hay agua, hay comida y donde hay comida es un buen lugar para pasar durante la migración.

Los parques de Londres tienen fama de ser lugares de observación de aves y es por ello que cuando me acerco a la megaurbe, esta vez lo hicimos de la mano de Ecowildlife Travel,  no dejo de pasar alguna tarde por el Serpetine, el lago de Hyde Park, o como esta vez por el lago de Saint James, cerca de Buckingan Palace en el paseo conocido como de la princesa Diana de Gales. Y la verdad que mereció la pena.

Se que las aves migrantes que se ven en estos lugares la mayoría proceden de fugas de colecciones o de parques privados, pero es difícil ver tamaña variedad en un lugar tan concreto, imagino que algunas de colecciones y otros que pasaron y se quedaron. A parte de cisnes mudos y pequeñas aves os dejo un resumen de algunos de los ejemplares que, sin duda más llamativos son en esta zona.

La más llamativa sin duda una familia de Barnaclas cuelliroja (Branta ruficollis) que pastaba tranquilamente en la orilla.

Cerca de ellos varias familias de Tarro blanco ( Tardona tardona) y una pareja de Tarro Canelo (Tardona ferruginea)

Bastantes Cisnes vulgares(Cygnus olor) y entre ellos una preciosa pareja de Ánsar nival (Anser caerulescens).

Fochas y pollas de agua y una pareja preciosas de Ganso del nilo (Alopochen aegyptiaca).

Numerosos Porrones moñudos (Aythia fuligula) y varias parejas del singular y exclusivo  Silbón europeo (Ánade silbon).

Y para acaba la tarde una Serreta chica con el plumaje nupcial ( Melgellus albellus), todo un descubrimiento este de Saint James Park.