lunes, 2 de diciembre de 2013

AQUILA CLANGA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT, 1ª CITA

A veces la suerte juega buenas pasadas pero en ornitología, la constancia da muchos más premios. Todo este viene al caso de que llevo días queriendo acercarme al Delta del Llobregat en Barcelona para ver si habían llegado algún Ansar común (Anser anser), pero por temas laborales no había podido, estamos acabando el programa de salidas de naturaleza para 2014 de Ecowildlife, y hoy, camino de una comida en Castelldefells he decidido pararme un rato. A comenzar a caminar por el sendero he escuchado una voz rara de ave, pero que a mi me resultaba familiar y luego os explico. He girado y buscado y he visto como un águila se posaba a lo lejos sobre un árbol, mirando por los prismáticos no he sabido identificarla. Esta ha vuelto a volar y se ha dirigido a la laguna y en el vuelo me he dado cuenta de que era un ave especial.

Cuando he atravesado  la cancela que cierra el paso a los vehículos, me he encontrado con un grupo de aficionados que miraban donde yo y que me han confirmado lo que era: UN ÁGUILA MOTEADA (Aquila clanga) y lo mejor de todo, que es la primera cita de este ave en el Delta del Llobregat. La suerte mía ha sido haberla visto por tercera vez, ya la vi anteriormente en el Delta del Danubio en Rumania y el Parque Nacional de Bierbza en Polonia. Esta vez no llevaba objetivo en la cámara para "cazarla" pero no me ha hecho falta, la he visto hacer círculos en el aire, molestada por un ratonero (Buteo buteo), subir alto y marchar camino del aeropuerto. Es la 1ª cita de un Aquila clanga en el Delta, luego me lo han confirmado los responsables del parque, algunos de los cuales si que la han podido fotografiar. Todo un lujo y un momento increíble.

Luego ya relajado, me he acercado a la laguna y he pasado un buen rato con un grupo de ansares y ánades, pero eso ya os lo cuento otro día. GRAN DÍA, si señor.

La imagen que acompaña fue tomada en RumanÍa,  en el avistamiento relacionado en el texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario