martes, 11 de diciembre de 2012

Rally Birdwatching en Perú

Perú está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de aves. Es por ello por lo que hace unos días se celebró el Birding Rally Challenge, una competición de observación de aves dónde los participantes tuvieron que reconocer la mayor cantidad de especies posibles dentro de un espacio geográfico y en un tiempo limitado.

Condor andino (Vultur gryphus)
El patrimonio ornitológico peruano incrementa a medida que llegan a avistarse nuevos ejemplares. Al inicio de la competición, Perú hacía gala de 1.836 especies de aves, pero al finalizar ya había agregado una nueva. Por primera vez pudo observarse al vencejo negro (Cypseloides niger), un ave migratoria propia de Norteamérica. Además, pudo confirmarse la presencia del pato silbón, una especie que no se observaba en Perú desde 1850.

Los participantes del Birding Rally Challenge recorrieron durante 6 días la selva Baja y Alta, pasando por la ruta Interoceánica hasta llegar a los Andes en Cusco, dónde recorrieron Ollantaytambo y Machu Picchu. Quedaron muy impresionados por la gran biodiversidad que posee el país y la variedad paisajística.

En total, pudieron observarse 649 especies del patrimonio local, muchas de ellas endémicas. El equipo ganador fue Estados Unidos, con 493 observaciones, seguido por el equipo de Reino Unido con 490. El equipo español Tramuntana Birding Team quedó en sexta posición con 348 aves observadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario