martes, 6 de noviembre de 2012

Etnias y aves en el lago Inle

Un espectáculo para cualquier viajero que visita Myanmar (antigua Birmania) es el descubrimiento del lago Inle situado en las montañas del Estado Shan, al este del país. Con una extensión de 100 kilómetros de largo y apenas 5 kilómetros de ancho constituye un mundo flotante y un lugar privilegiado para los amantes de la ornitología.
Yaguasa hindú (Dendrocygna javaniaca)

Hasta que el despótico Gobierno de Myanmar, una feroz dictadura presidida por una junta militar, no entreabrió las puertas del país a los visitantes extranjeros, tras cinco décadas de aislamiento, este paraíso lacustre permaneció casi virgen.


Todavía hoy, cuando el impacto del turismo empieza a ser visible, una treintena de etnias ocultan sus tradiciones en las cerca de 200 aldeas desparramadas por las laderas de las espectaculares colinas y montañas, cubiertas por un exuberante bosque tropical, que flanquea el lago.

Los habitantes, mayoritariamente de la etnia Intha, están completamente adaptados a la vida sobre el agua. Son famosos por utilizar para desplazarse embarcados sobre el lago, una extraña modalidad de remo a pierna.

Pasear en las embarcaciones tradicionales por las aguas de Inle otorga una buena oportunidad para descubrir las pagodas destropeadas que se esconden entre los arbustos de la orilla y avistar un buen numero de aves. El lugar es especialmente rico desde el punto de vista ornitológico por constituir el habitat de especies cómo el trepador de ceja blanca, el gallo silvestre, la yaguasa hindú, el tordino o el garrulo de ojo amarillo.

La belleza y exotismo que desprende Inle es dificilmente comparable a culaquier otro paraje natural. Ecowildlife te invita a retroceder en el tiempo y descubrir este remoto y mágico lugar. Para más información visitar nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario