jueves, 22 de marzo de 2018

RECUPERACIÓN DEL ÁGUILA IMPERIAL EN ESPAÑA

El Águila Imperial Ibérica (Aquila adalberti) es una de las cuatro especies de aves de presa más amenazadas del mundo y el águila más escasa del continente europeo. El espacio natural de Doñana gracias al Plan de manejo del águila imperial’ ha experimentado una recuperación de la especie desde que se pusiera en marcha en 2005 el Plan de Medidas Urgentes del Águila Imperial en Doñana. Las actuaciones principales del plan son el aseguramiento de los nidos antes de la reproducción y su vigilancia durante la misma, la alimentación suplementaria, la restricción de tránsito durante la época de cría, etc.  En 1992 anidaron en nuestro país 130parejas y el pasado año se registro un total de 409 parejas nidificantes según Efe.

En Ecowilflife estamos comprometidos con el respeto y conservación de la vida salvaje y por ello hemos incluido Doñana en uno de nuestros destinos para las expediciones del 2018.  El próximo puente de mayo tenemos una salida programada.

El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. 

Las aves son una de las imágenes más distintivas de Doñana. Gracias al fenómeno de las grandes migraciones, el parque se convierte en un punto de encuentro ornitológico. Algunas de las especies que allí confluyen son el ánsar común (Anser anser), el ánade real (Anas platyrhynchos), la garza real (Ardea cinerea),  el zampullín chico (Tachybaptus ruficollis), entre otras, sin olvidar la numerosa presencia de aves rapaces. También los flamencos ofrecen una visión espectacular donde invernan por la permanencia de agua en las zonas más profundas aún en años de sequía.  

No dejes de ver todas nuestras salidas de naturaleza en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario