sábado, 21 de noviembre de 2015

TAILANDIA: PAVO VERDE IMPERIAL


Hemos estado estos días por Tailandia y en el norte, tuvimos un encuentro muy especial con un Pavo Verde Imperial (Pavo muticus). Existen tres subespecies de Pavos Reales Verdes, el Pavo Muticus muticus o Pavo Real de Java, el Pavo Muticus imperator también llamado de Indo-Chinese Green Peafowl y el Pavo Muticus spicifer o Burmese Green Peafowl también llamado de Pavo Real de Birmania. No es fácil encontrar ejemplares de las subespecie Muticus muticusy Muticus spicifer. El Muticus imperator es el mas común, pero no menos precioso al cual la grande mayoría de la gente le llama, erradamente, de Pavo Verde de Java.

El Pavo Verde de Java (Pavo Muticus muticus) es un ave de porte muy fino, alto y magro. Las hembras tienen la corona o penacho aproximadamente cinco centímetros más largo que una hembra deMuticus imperator. Las plumas del pecho y cuello en forma de escama, son verdes con reflejos dorados, sin embargo las de la hembra imperator son verdes con reflejos cobre. Los hombros delMuticus muticus son mas azules. En la imagen a la derecha podéis ver una fotografía de una pareja de Pavos Verdes de Java. Esta foto sacada en el Jardín Zoológico de Yoguakarta en Yakarta, nos ha sido enviada por el Sr. Friedrich, uno de los hombres que mas tiene estudiado las tres subespecies de Pavos Verdes.

La difícil distinción entre las tres subespecies de Pavos Verdes, ha llevado a que en cautividad, se hayan perdido la grande mayoría de los animales puros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario