miércoles, 25 de febrero de 2015

NUEVA SALIDA DE BIRDWATCHING A PN TABLAS DE DAIMIEL

Pensaba el verano pasado mientras caminaba por las pasarelas del parque nacional de las Tablas de Daimiel en Ciudad Real, en un artículo que leí en El País sobre palabras raras. Entre esas muchas palabras salía la rarísima Petricor. Petricor es el  olor de la lluvia cuando cae sobre lugares secos. Y a ese olía el parque enesos días del otoño. A lluvia que comienza a empapar la tierra y que levanta ese olor característico, el petricor.

Y llegue hasta Daimiel en este viaje permanente en el que me encuentro intentando explicar las buenas nuevas de nuestro proyectos de viajes a la naturaleza, nuestro proyecto Ecowildlife Travel. Subía desde Andalucía y Daimiel es un buen lugar para una parada de provisiones. Lagunas que crea el río Guadiana que esta vez venía a rebosar haciendo salirse "los ojos" de las cuencas a estas hermosas lagunas.

 Daimiel no defrauda nunca, y un par de horas se pueden contabilizar más de 60 citas:  grandes bandos de cigüeñas,avefrías y ansares comunes que se quedan como residentes y sobre todo un buen número de limicolas donde destaco el combatiente que este año no había tenido la ocasión de citar.

No solo la Isla del Pan, los tres recorridos no defraudan en ninguna época de año y sobre todo la laguna de aclimatación nos permite observar rarezas que se van reintroduciendo en estos lugares que antes fueron su hogar como la malvasía cabeciblanca o el porrón europeo.

En definitiva un lugar para los amantes de la naturaleza y de las aves cercano a todos los públicos y sobre todo en estos momentos donde el petricor nos endulza el sentido. Los próximo día 18 y 19 marzo vamos a hacer una salida con el Club Ecowildlife Travel para dar al bienvenida a las aves de la pirmavera. Si te interesa contacta con nosotros en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario