lunes, 8 de diciembre de 2014

LOS MOCHUELOS DESAPARECEN EN ESPAÑA


En tan solo quince los mochuelos españoles han bajado de a la mitad su presencia en nuestro país. Los cambios de costumbres de nuestros agricultores, la desaparición de las lindes, la tendencia al monocultivo, entre otras son la causa principal de este hecho. Algunas cooperativas de agricultores han puesto el grito en el cielo ya que esta ave es primordial para la salud de nuestros campos  ya que ayuda a combatir las plagas de topillos por ejemplo. En las zonas donde se detecta menor presencia del ave, se multiplican los topillos que tan mal hacen a la agricultura.

Andamos estos días de birdwatching con Ecowildlife Travel y hemos topado en Sierra Nevada con un nido de mochuelos (Athene noctua), varias horas de seguimiento para obtener este documento de las aves interaccionando entre ellas, las pequeñas en su recién adquirida madurez y su madre en aleccionarlos para su pronta independencia.

Hermosos momentos vividos que los disfrutéis, tenéis todas las fotos del viaje que estamos realizando en este enlace. Y ojala que sirva para ayudar a concienciar sobre este bello animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario