miércoles, 22 de octubre de 2014

ECUADOR(IX): BIRDWATCHING EN LA ISLA DE LA ESPAÑOLA (ISLAS GALÁPAGOS)

Venimos hablando de El Parque Nacional Galápagos y Ecuador en general en nuestro blog de La Escapada.  El Parque Nacional protege alrededor del 97% de las aéreas terrestres del Archipiélago y la Reserva Marina algo más de 135,000 Km2,  solo quedan al margen del parque nacional las pequeñas poblaciones de Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela.

Pero es sin duda la isla de La Española la que atesora más biodiversidad en cuanto a avifauna y en los meses de Julio a Noviembre con la visita de los Albatros de Galápagos cuando se convierte en un lugar de referencia del birdwatching mundial. Con 60 km², una de las menores que forman el archipiélago ecuatoriano de las islas Galápagos. Es la más antigua de todas, con unos 300 millones años de existencia. La isla esta totalmente deshabitada, y es quizás por ello o a pesar de ellos que  en ella viven varias especies animales de interés, como el endémico sinsonte de Española o cucube (Nesomimus macdonaldi)



el alcatraz patiazul y el de nazca, la tórtola de Galápagos, la gaviota de Galápagos, el pájaro tropical, el albatros ondulado

 y con cierta frecuencia aparece por la isla el alcatraz patirojo. Dos lugares son especialmente populares entre los visitantes: Bahía Gardner, donde podemos recorrer un sendero de una milla y media y apreciar casi toda la avifauna de la isla  y Punta Suárez, de interés por su variada vida de aves en los acantilados desgatados por el tiempo. Os he dejado más fotografías en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario