sábado, 13 de septiembre de 2014

ÁGUILA BATELEUR EN ÁFRICA


El águila Bateleur (Terathopius ecaudatus) o águila volatinera o también llamada de cola corta por que a medida que va creciendo va perdiendo la cola, es una preciosidad que surca los cielos africanos. 

Los ejemplares adultos de Volatinero tienen el vientre, cabeza, cuello, alas y plumas negras, mientras que la espalda es de color marrón-rojizo. La piel de la cara de los adultos, pico y patas son de color rojo brillante, los ojos y la punta del pico son de color negro. Presenta plumaje gris y blanco y desde luego que tanto volando como colgada en alguna percha llama la atención. Tienen alas relativamente largas y puntiagudas y una cola muy corta.

Los machos suelen ser más pequeños que las hembras y tienen un despliegue alar espectacular cuando están en cortejo o cuando se dispone a defender sus territorio y su hembra. Se la encuentra prácticamente en toda África en las sabanas secas, aunque también se le ve en lugares secos de vegetación alta. Normalmente se mantiene desde el nivel del mar hasta los 3000 metros de elevación, pero se le documenta hasta los 4500 metros.

Este hermoso ejemplar los sorprendimos cerca del centro de visitantes de Seronera en Serengeti, en nuestro último birdwatching con Ecowildlife Travel del que teneis todas las fotos en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario