jueves, 24 de julio de 2014

26 ESPECIES DE AVES AMENAZADAS EN ESPAÑA


BirdLife Internacional ha publicado la lista de aves en peligro de extinción, que son ya más de 350 especies en todo el mundo, hay 140 especies de aves conocidas que se consideran completamente extintas y cinco que se han extinguido en estado silvestre.

Por otro lado, España cuenta con 26 especies que presentan, en general, un fuerte declive poblacional, ya que son muy escasas o su área de distribución es muy reducida y suelen estar sometidas a graves amenazas. En total, en torno al 7% de las especies españolas están amenazadas a nivel mundial. Según la categoría de amenaza de la UICN, hay una especie de ave española en peligro crítico (pardela balear), tres en peligro (alimoche común, negrón especulado y malvasía cabeciblanca), ocho vulnerables (águila imperial ibérica, avutarda común, avutarda hubara canaria, buitre negro, carricerín cejudo, cerceta pardilla, pardela mediterránea y pato havelda) y 14 casi amenazadas (aguja colinegra, alondra ricotí, carraca europea, curruca rabilarga, gaviota de Audouin, milano real, paloma rabiche, pardela sombría, petrel gon-gon, pinzón azul, porrón pardo, sisón común, tarabilla canaria y zarapito real).

Este verano llevamos citadas más de 235 especies en nuestras salidas y sobre todo nos ha sorprendido la escasa presencia de carraca europea. Es fin que debemos ponerlos las pilas para no ver estas aves tocar a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario