lunes, 9 de septiembre de 2013

ÁGUILA AZOR CRESTADA EN EL JIM CORBETT DE LA INDIA




El águila-azor crestada (Nisaetus cirrhatus) es un ave de presa especies de la familia Accipitridae . Se le llama también cambiable águila-azor ya que presenta un gran diformismo y muchas veces es difícil de situar en su familia.

Este animal lo grabamos en el Parque Nacional de Corbett durante nuestro último Birdwatching al subcontinente indio. Los lugares donde habita el ave están distribuidos por todo el sur de Asia,  pero donde más facilidad hay para verlo es en India y Sri Lanka, también  desde el borde sureste del Himalaya en el sudeste de Asia a Indonesia y Filipinas . Construye un nido grande de ramas en un árbol y tienen  el encuentro entre  Diciembre y Abril,  poniendo un solo huevo .

Se alimenta de mamíferos , aves y reptiles . En este momento de la grabación anda de cacería, mantiene una atenta vigilancia encaramado en una rama entre el follaje con dosel de alguna gran árbol cerca de un claro del bosque donde espera pacientemente la llegada de gallos de selva, faisanes, liebres y otros animales pequeños que salen a la luz. 

Existen seis variables en Asia y dos especies diferentes una con cresta y otra sin ella.

Reino:
Phylum:
Clase:
Orden:
Familia:
Género:
Especie:
N. cirrhatus
Nisaetus cirrhatus
( Gmelin , 1788)



No hay comentarios:

Publicar un comentario