martes, 20 de agosto de 2013

SIGUIENDO LOS PASOS DE LOS GRANDES DESCUBRIDORES Y NATURALISTAS

Ecowildlife Travel nos propone un nuevo modelo de turismo. En esta ocasión, la agencia especializada en turismo de naturaleza y ecoturismo, Ecowildlife Travel, nos presenta un conjunto de rutas diseñadas especialmente para seguir los descubrimientos realizados por importantes investigadores, biólogos y naturalistas de la historia reviviendo la Era de los descubrimientos propulsada en el siglo XVII y XVIII por las grandes potencias navales entre las cuales se encontraba España.

Con estas nuevas rutas, la agencia quiere dar a conocer, de una forma diferente e innovadora, los grandes descubrimientos relacionados con el conocimiento y conciencia de nuestro planeta, las especies de seres vivos que lo habitan y la riqueza e importancia de su biodiversidad.

Nuevas rutas por España
Siguiendo los pasos de Washington Irving han diseñado un recorrido desde Sevilla hasta Granada, donde viajó en 1829, este escritor romántico y diplomático norteamericano, fascinado por la riqueza y el exotismo de la civilización hispano-musulmana.

Otro de los recorridos se encuentra en Canarias, para seguir el legado dejado por Alexander von Humboldt en su parada en las Islas Canarias antes de zarpar hacía las Américas. Las aportaciones de este naturalista y “Padre de la Geografía Moderna Universal” en nuestro país fueron varias, entre ellas, aportaciones botánicas, observaciones astronómicas y estudios de vulcanismo.

Otro recorrido nos llevará por Andalucía y Extremadura, siguiendo los descubrimientos de los naturalistas británicos Abel Chapman y Walter J.Buck por Doñana, donde desarrollaron gran parte de su actividad profesional como vinateros y diplomáticos. Enamorados de estas tierras sureñas, plasmaron los resultados de sus viajes y estudios en dos libros clásicos, Wild Spain y Unexplored Spain.

Nuevas rutas por el mundo
Pero también han diseñado otras expediciones por el mundo. Otra propuesta que nos tienen preparada es viajar a las Islas Galápagos, esas islas que cambiaron la vida de Darwin para siempre. Según sus palabras: “Aquí, tanto en el espacio como en el tiempo, tenemos la sensación de que estamos algo más cerca de ese gran acontecimiento –ese misterio de los misterios-, que es la aparición de los nuevos seres sobre la Tierra”. Los descubrimientos de Darwin supusieron también un antes y un después en la biología.

Y siguiendo a uno de los animales predilectos en la India,  el tigre, este viaje concurre a través de un recorrido extraordinario, lleno de sabiduría y esplendor, marcado por las riquezas fotográficas, y las diferentes diversidades del país. Nos proponen recorrer, como hiciera Rudyar Kipling, los increíbles parajes del Madhya Pradesh en busca del tigre de bengala y los lugares mágicos donde busca su refugio el más grande y amenazado de los felinos.
En definitiva, una selección de nuevas rutas y expediciones para conocer de primera mano los descubrimientos que han hecho cambiar la concepción del mundo, para aumentar la concienciación de la importancia de la conservación de los espacios naturales, y su fauna salvaje, muchas veces en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario