jueves, 5 de julio de 2012

Lago Nakaru, espectáculo rosa

El célebre ornitólogo norteamericano Roger Tori Peterson definió el lago Nakaru en Kenia como "el mayor espectáculo de aves en la tierra". Y no es de extrañar pues sus orillas se tiñen de rosa por la presencia de casi 2 millones de flamencos (la mayor concentración de estas aves en el planeta).

El lago Nakaru es el más famoso de los lagos en el Valle del Rift, muy conocido por su antiguedad geológica y su alcalinidad. Se caracteriza también por sus aguas someras que apenas alcanzan los 3 metros y medio de profundidad como máxima. Todos estos factores permiten la proliferación de la spirulina, el alga microscopica que constituye el principal alimento de los flamencos y le confiere el color rosado de su plumaje. La abundancia de la spirulina explica concentraciones espectaculares de estos Phoenicopteriformes.

Además el lago Nakaru constituye el habitat de otro tipo de aves como pelícanos, marabúes, cigüeñas, garzas, espátulas, grullas y aguilas. En el Parque Nacional del lago Nakaru se han registrado un total de 450 especies diferentes de aves. Del mismo modo, en el parque se concentran rinocerontes, jirafas, leones, leopardos, búfalos, impalas, gacelas y otros mamíferos.

Es difícil describir lo que se siente al presenciar un espectáculo tan impresionante como el que ofrece el lago Nakaru. Ecowildlife te quiere acompañar en esta expedición Birdawtching a uno de los tesoros naturales más preciados de Kenia que cautivará a todo amante o no de la ornitología.Para más información visitar nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario