jueves, 22 de octubre de 2009

DIOMEDEIDAE. ALBATROS DE GALÁPAGOS.(Phoebastria irrorata)


El albatros de las Galápagos (Phoebastria irrorata), es el único miembro de la familia Diomedeidae que habita en los trópicos. Cría únicamente en la isla de la Española de las islas Galápagos. Las principales fuentes de alimento de los albatros de las Galápagos son el pescado, calamares y crustáceos. En alguna publicación se afirma que tambien se alimentan de regurgitaciones de otras aves.

Llegan desde marzo hasta mayo y ahí comienza una de las más increibles paradas nupciales del reino animal. Sus bailes y encuentros duran semanas hasta que al hembra anida sobre la roca volcánica de la isla. En diciembre vuelven a marcharse y pasan casí cuatro meses en alta mar alimentándose Para alimentarse, estos albatros siguen rutas rectas a un único lugar frente a la costa de Perú, a unos 1000 km al este de sus lugares de cría. Durante los periodos en los que no esta criando, estas aves habitan principalmente las costas del Perú y Ecuador.

Se encuentra incluída en la lista roja de la UNCI como ave en "Peligro Crítico". Se calculan que cada año llegan a Galapagos unos 20.000 ejemplares. Estos son los únicos que quedan en el mundo.

Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Procellariiformes
Familia: Diomedeidae
Género: Diomedea
Especie: Phoebastria irrorata
Descubierta : Osbert Salvin, 1883

LUGAR DEL ENCUENTRO. ISLA DE LA ESPAÑOLA. GALÁPAGOS. ECUADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario