Calao malabar (Anthracoceros coronatus) |
Este parque era conocido como "el país del tigre blanco" hasta que en el año 1951 el marajá Martand Singh mató al último ejemplar. Comenzó siendo un coto de caza hasta que en 1968 fue declarado Parque Nacional.
Al rededor de 250 especies de aves se han registrado. Pavos reales, cazamoscas, oropéndolas, pájaros sol, pájaros barbudos, calaos malabar, drongos de vientre blanco y pycnonotus cafer son algunas de las especies más apreciadas de la extensa lista. En los humedales se concentran ibis, garzas y grullas.
Un tenso silencio se respira en la pradera pantanosa de Bandhavgarh. Una variedad de imágines y sensaciones esperan al visitante. Es el lugar perfecto para disfrutar del avistamiento un buen número de aves en un escenario apacible que invita a la relajación.
La fauna salvaje es, del mismo modo, muy abundante. El Parque Nacional constituye el hogar de tigres de bengala, leopardos y osos que habitan en los bosques que conforman el area. Se trata del lugar en la India que presenta mayor densidad de población del afamado felino (uno por cada 5 km2). En otros parques de la India hay que tener suerte para avistar a un tigre. En Bandhavgarh hay que tener muy mala suerte para no hacerlo.
La mejor época para visitar el parque empieza en noviembre, coincidiendo con el final de la estación monzónica y termina en julio. Ecowildlife organizamos varias expediciones de Birdwatching al año al gigante asiático.
Para más información visitar nuestra web.