jueves, 29 de marzo de 2012

Venezuela: Paraíso entre humedales y tepuyes

Venezuela es un país muy rico en vegetación y fauna debido a su gran variedad de hábitats naturales. La espectacular cordillera de los Andes, la vasta sabana de los Llanos, la región de los Tepuyes y la inmensa costa marina han generado una gran diversidad.

Ecowildlife ha organizado una apasionante expedición Birdwatching de 11 días. Hemos escogido Venezuela porque registra 1.360 especies de aves distintas de las cuales 46 son endémicas. Además, del 40% de todas las especies de América del Sur han sido avistadas en este país.

Nuestra aventura se inicia en los Llanos, uno de los ecosistemas más importantes del mundo caracterizado por sus extensas y hermosas sabanas. Allí realizaremos dos días completos de Birwatching en Hato el Cedral considerado como santuario de la naturaleza y la vida silvestre. Corocoras rojas, Gabanes, Chenchenas y Garzas podrán ser avistadas, además de otros animales como osos palmeros, jaguares, pumas, anacondas, cunaguaros, y caimanes del Orinoco. 

El Parque Nacional de Canaima será nuestra siguiente parada. Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guayana y Brasil, siendo el sexto parque nacional más grande del mundo. Una buena parte de su territorio está ocupada por tepuyes, un tipo de meseta abrupta con paredes verticales y cimas muy planas. Sobrevolar por encima de estas increibles mesetas rocosas será una experiencia sin igual que sobrecogerá al viajero y recordará para siempre. Es aquí donde visitaremos El Salto del Ángel, la caida de agua más alta del mundo (979 m) y en cuyas inmediaciones realizaremos avistamientos de especies de aves como el Águila Arpía, el Halcón palomero y la Guacamaya enana.


El Delta del Orinoco pondrá punto final a nuestra expedición. Esta región, rodeada de selva tropical y maglares, constituye un auténtico paraíso natural que cuenta con una gran variedad de especies de vegetales y animales. Además, tendremos la oportunidad de conocer a la tribu de indigenas Warao que vive a orillas de los caños que forma el Delta.

Para más información sobre esta u otras expediciones visitar nuestra web.

sábado, 24 de marzo de 2012

Colombia: El edén ornitológico

Ecowildlife te quiere presentar el segundo país con mayor biodiversidad del planeta en una aventura que permitirá a los viajeros adentrarse en la naturaleza más virgen.

Colombia presenta una variada oferta paisajística, lo que ha dado lugar a constituirse como hábitat de numerosas especies animales y vegetales. El país cuenta con 53 millones de hectareas de bosque natural y más de 1.876 especies de aves, lo que equivale al 20% de las que hay en el mundo.

Ecowildlife ha organizado una expedición birdwatching de 10 días que permitirá a los viajeros avistar las aves más exóticas de este país sudamericano.

El punto de partida tendrá lugar en Medellín desde donde nos trasladaremos a la Reserva Natural de las aves Las Tangaras, un bosque tropical que cuenta con numerosas especies endémicas como el Verderón del Cochó, el Murguerito Gargantilla, el Picaflor canela y diferentes variedades de Tangara.


La siguiente parada será a la Reserva Natural de las Aves Loro Orejiamarillo establecida con el fin de garantizar la supervivencia y promover acciones de conservación dirigidas a las poblaciones de Loro Orejiamarillo y de Palma de Cera, árbol nacional de Colombia y en peligro de extinción.

 Nuestra expedición se completará con la visita a la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo y la Reserva Natural El Dorado. Estos dos lugares constituyen el habitat de especies como el periquito Santa Marta, el Colibrí Coppery Emerald o el Atrapamoscas.

Ecowildlife  te quiere introducir en Colombia, un edén en toda regla para los amantes del Birdwatching. Para más información sobre la expedición visitar nuestra web.




jueves, 22 de marzo de 2012

Rumanía: Birdwatching en el delta del Danubio

El delta del Danubio constituye uno de los mejores enclaves de avifauna en el mundo. Se trata de la reserva de la Biosfera más grande de la UE y cuenta con 320 especies de aves distintas. Además, se han registrado 1.200 especies de plantas así como más de 3.400 especies  de fauna dulceacuícola, incluidas unas 110 de peces, como el esturión.
 
Ecowildlife ha organizado una apasionante expedición de 9 días a esta zona pantanosa y de cañaverales con el fin de contemplar y admirar las más bellas aves de este misterioso país del este de Europa.

El viaje se inicia en Bucarest, capital del país, desde dónde nos trasladaremos a la región de Tulcea, a orillas del Danubio. Murighiol y sus lagos serán la primera parada de nuestra expedición. Aquí podremos navegar al tiempo que disfrutamos de la belleza del paisaje y avistamos particulares aves de la zona como el pelícano vulgar y ceñudo, el cormorán pigmeo, el soromujo cuellirojo y cuellinegro, la cigüeña y otros muchos.

Los destinos siguientes serán el lago Parches y Somova dónde seguiremos admirando la vida salvaje acuática y los montes de Macin.

De ahí iremos a parar a los bosque Babadag donde se cobijan muchas especies de pájaros Carpinteros y rapaces como el Halcón Avejero y el Águila Imperial Oriental.

Los días restantes se emplearan para navegar y realizar avistamientos en otros rincones del delta del Danubio y la costa del Mar Negro.

No puedes perderte esta oportunidad que Ecowildlife ha organizado exclusivamente. La riqueza natural y los paisajes de Rumanía harán que el viajero quede plenamente satisfecho. Para más información visitar nuestra web.

jueves, 15 de marzo de 2012

BUTHAN: Birdwatching frente al Himalaya

Buthan es un misterioso reino asiático que se levanta entre las cumbres nevadas del Himalaya. Con una cultura increiblemente mística y una larga tradición de aislamiento, "La Tierra del Dragón de Truenos" sorprenderá al viajero por la armonía en la que los habitantes conviven con la naturaleza y por su patrimonio cultural.

Buthan supone un paraíso para los amantes de las aves. Cuenta con alrededor de 770 especies, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción. La rica diversidad de aves del país se debe principalmente a su clima húmedo, a la diferencia de cotas altitudinales (desde los 200 metros sobre el nivel del mar en el sur, hasta los más de 7.000 metros), a la baja densidad de población, a su enorme masa forestal y a la estricta protección medioambiental.
La expedición organizada por Ecowildlife recorrerá los reductos más espectaculares del país en busca de aves tan preciadas como la Grulla de cuello negro, el tordo azul, la urraca amarilla, el cascanueces o el pico gordo de nieve. 

El Himalaya estará presente como telón de fondo en todos nuestros avistamientos y montañas como el Everest o el Kanchenjungha, sobrecogerán al viajero. 

Además dispondremos de tiempo para visitar del increíble monasterio budista de Taktsang o "Nido del Tigre" situado en un acantilado en el Valle de Paro y a 3.000 metros de altitud desde donde podremos disfrutar de unas vista privilegiadas del paisaje natural que lo rodea. Otra parada en nuestra expedición será Chimi Lhakhang o monasterio de la fertilidad en Punakha, antigua capital del reino butanés.

Ecowildlife ha organizado una exclusiva expedición Birdwatching de 7 días a este pequeño reducto asiático. El viajero no puede llegar a hacerse una idea de las emociones que le esperan. Para más información visitar nuestra web.

jueves, 8 de marzo de 2012

MYANMAR: Pequeñas aves de Indochina

Myanmar es un enigmático país del sudesteasiático que alberga uno de los paraísos naturales más importantes del mundo para el Birdwatching. Cuenta con más de 1.000 especies de aves distintas.

Ecowildlife ha organizado una completa expedición para descubrir todos los rincones del país donde se encuentran las aves más inéditas. Nuestra aventura comenzará en Yangon, capital del país desde dónde viajaremos al Parque Nacional de Hlawgar lugar en el cual se podrán observar especies de aves residentes y migratorias como el Gallo silvestre, la Yaguasa Hindú o el Tordino además de mamíferos y reptiles característicos de la zona.

Los siguientes destinos de nuestra expedición serán Phokyar, Kalaw y el Lago Inle a 875 metros sobre el nivel del mar y famoso por el hermoso paisaje que le rodea. En estos lugares podremos avistar especies tales cómo el Trepador de Ceja Blanca, el Carpintero Amarillo,  el Halcón Borni o el Garrulo de Ojo Amarillo además de otras muchas.

El viaje continuará con la visita de Bagan, antiguo reino birmano que en su día contó con más de 13.000 templos, pagodas y estupas de las cuales hoy sólo se conservan 2.200. El punto final de nuestra expedición lo pondrán la presa de Kazunma y el Monte Victoria, lugares idóneos para contemplar y tomar fotografías de multitud de aves como diferentes especies de faisanes, perdices, zorzales y petirrojos.
 
El exotismo de Indochina con sus espectaculares paisajes, templos y cultura milenaria dejará prendado al viajero. La expedición organizada por Ecowildlife consta de 14 días y la salida está prevista para el 3 de Enero de 2013. Para más información visitar nuestra web.

martes, 6 de marzo de 2012

Africa cercana, Gambia

Gambia, la ex colonia inglesa que se sitúa en la zona Occidental del continente Africano,  destaca por ser el país  más pequeño de este. Lo atraviesa uno de los más grandes ríos de toda África denominado con el nombre del mismo país, que recorre todo el territorio y desemboca en la capital, Banjul, en el Océano Atlántico.

A pesar de su pequeño tamaño, Gambia no deja de  ser un país acogedor, quizás por su posición geográfica, abierta al mar o por su clima tropical. Lo que sí es cierto es que más de 551 especies de aves, muchas de ellas migratorias, se alojan en este caluroso territorio.

Los simpáticos y pequeños Turacos (Musophagidae), se caracterizan por su piel rígida y patas delgadas, cuentan con un hermoso color verde autentico que está producido por otro pigmento exclusivo de ellas, la turacoverdina, una sustancia única que les da este color  verde característico de este grupo de las aves.

Otra familia de aves que se puede conocer en Gambia son los pájaros carpinteros (Picidae), a diferencia de los anteriores, estos presentan una gran variedad de colores. Los predominantes son verde brillante, morado y naranja, aunque muchos carpinteritos muestran amarillos y rosas. Normalmente se alimentan de insectos, gusanos y larvas, que van cazando durante todo el año y que capturan en la cortezas de los árboles o troncos caídos.

Las Ardeidas, son una especie de aves que incluyen más de 60 subespecies. Tienen un pico muy largo, patas grises y una pluma mórbida blanca. Tienen un hábitat de zonas de agua debido a que se alimentan de peces pero también de crustáceos y pequeños anfibios.
Estos son solo tres de las tantas especies que se pueden ver y disfrutar en Gambia. En ecowildlife hemos preparado un programa impresionante para disfrutar de este maravilloso país y de su riqueza.
  1. Día. Llegada Banjul.

  2. Día. Reserva natural Abuko y Kotu Stream. Salida Birdwatching de mañana en Abuko y de tarde en Kotu Stream.

  3. Día. Tanji y Brufut woods. Salidas birdwatching mañana y tarde.

  4. Día. Bosque de Farasuto, campos arroz de Pirang y Faraba banata bush. Birdwatching día completo.

  5. Día. Barra y George Town. Humedales Darsilami y Bao Bolong. Birdwatching día completo.

  6. Día. Tendaba. Birdwatching.

  7. Día. Tendaba. Birdwatching en parque nacional Kiang occidental.

  8. Día. Kalagi-Kampanti-Banjul.

  9. Día. Regreso a España.

Es un sitio que refleja la vida salvaje de África Occidental. Aquí  nos encontramos con las variedades diversos ecosistemas, como bosques abiertos,  humedales y campos de cultivo.
Las especies animales más destacables en el país son las hermosas mariposas, hipopótamos, cocodrilos, babuinos y la tortuga de Adamawa.

Esto y mucho más podremos descubrir con el siguiente viaje a Gambia, es una buena oportunidad de descubrir el otro lado de la naturaleza en el magnifico continente africano.