Mostrando entradas con la etiqueta pigargo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pigargo. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de septiembre de 2019

NORUEGA: BIRDWATCHING DEL PIGARGO EUROPEO (Haliaeetus albicilla)

Hemos tenido la oportunidad en nuestro reciente viaje a Noruega con Ecowildlife Travel de observar en su hábitat al enorme Pigargo Europeo (Haliaeetus albicilla), una de las rapaces más grandes que sobrevuela nuestros cielos desde Groenlandia hasta la costa del Pacífico de Asia. Aunque un ave migratoria, en Europa algunas poblaciones son sedentarias, como estas que hemos podido observar. Es una rapaz bastante sociable con su propia especie. Los individuos más jóvenes duermen y descansan en un mismo lugar.

Construye inmensos nidos y cada año le agrega más ramas. Lo hacen sobre los árboles, en los riscos y se han visto algunos en el suelo. La nidada usual es de dos huevos blancos, aunque pueden ser de uno a tres. La incubación toma de 35 a 45 días. Los pichones se van del nido entre los dos y tres meses. Permanecen siendo alimentados por los padres por otro mes más. Su base de alimentación son peces, sobre todo salmón y aves acuáticas y es frecuente en invierno verlas carroñear.


El pigargo europeo es más grande que su hermana americana que además tiene la cabeza blanca en un diformismo de la misma especie.  Estas fotos fueron conseguidas en el fiordo de Tysford y en la punta de Andenes en el norte de Noruega. Tenéis más fotografías de este viaje en este enlace, pero sobre todo si quereis acompañarnos en nuestra próxima salida a verlas, tenemos programadas el próximo 20 enero y el 3 febrero.


viernes, 30 de noviembre de 2018

4 SALIDAS DE BIRDWATCHING Y NATURALEZA PARA ESTE INVIERNO


Comienza el invierno y vamos a rescatar del catálogo de viajes de naturaleza de ECOWILDLIFE TRAVEL algunos de los programa tanto a nivel nacional como internacional para descubrir a las aves y a los mamíferos más increíbles y amenazados de nuestro planeta y que nos llevará durante los próximos meses a intentar captar alguna de las imágenes más bellas de la naturaleza.

Y comienza con un viaje espectaculara del invierno, el día 20 de enero salimos hacia Noruega para ver las orcas en la noche invernal por encima del círculo  polar ártico, un viaje que servirá también para ver la auroras boreales y como no, los enormes pigargos europeos que sobrevuelan las costas de los fiordos noruegos, hemos programado varías salidas entre enero y marzo. Todavía quedan algunas plazas libres para los más dormilones.

El día 12 enero vamos al Parque Nacional de Doñana en Huelva para nuestro ciclo de las estaciones de Doñana, estuvimos en verano para ver la salida de los cachorros de las trocas (tenéis las fotos en este enlace) y ahora vamos a ver si oÍmos de nuevo los gatos maullar en el celo de Enero  y  de camino vamos a sacar los colores al invierno y ver las últimas migradoras que marchan hacia sus hogares como los ansares y las grullas del norte de Europa. Este viaje irá acompañado por el naturalista y birdwatcher Manuel Sosa. Animaros y echadle un ojo al enlace.

Otra salida espectacular de este invierno nos lleva a pasar el fin de año a los parques nacionales indios de Sunderbans y Kaziranga, dos lugares únicos en el mundo por su naturaleza y biodiversidad. Por supeusto que visitaremos los canales de Sunderbans, el delta del Ganges buscando la avifauna del lugar, pero tambien intentando descubrir al tigre de bengala que es estos lugar se convierte en un temible cazador capaz de cruzar a nado los canales en busca de sus presas. Os he dejado un video de nuestras últimas  observaciones de tigres en este enlace. Este grupo saldrá acompañado por nuestro biólogo residentes y naturalista Alfonso Polvorinos, teneís toda la información sobre la salida en este otro enlace.

Y la última, una salida muy especial para los miembros del Club Ecowildlife y todos nuestros amigos, vamos a hacer una quedad en Gallocanta para  despedir a las grullas que se irán marchando  en grandes bandos de la laguna y a todos los humedales del centro de la península. Se llevará a cabo el día 2 febrero y no tiene coste, para los que querais venir solo a verlas. El grupo que se quiera quedar haremos una salida de madrugada para verlas al amanecer como teneis en este video grabado en una de nuestras salidas. Si os quereis apuntar solo teneis que daros de alta aquí o llamarnos para resevar la plaza(619400257).