Es hora de que nos demos cuenta lo que estamos haciendo en el planeta y aprovechemos días de reivindicación como este, para concienciarnos y ayudar a concienciar a los demás, todos podemos colaborar, desde casa con la selección de basuras, desde el trabajo con el ahorro de energía y desde el convencimiento de todos de que solo así es posible vivir en un mundo mejor y más saludable. Muchas personas viven y conviven de esos humedales y en sus manos y en las nuestras está poder conservarlos para nuestros hijos.
Organismos ecologistas y gobiernos crearon el Convenio Ramsar y gracias a ellos se ha conseguido crear una lista de humedales de importancia internacional. Dicha lista está actualmente compuesta por 1.579 humedales de 150 países con una superficie de millones de kilómetros cuadrados. El Estado español se adhirió al Convenio Ramsar en 1982, y hasta la actualidad ha incorporado a la Lista de Humedales de Importancia Internacional 49 zonas húmedas con una superficie de 173.126 hectáreas.
El próximo día 2 de Febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales y podríamos pensar un instante como podemos colaborar en la conservación de la zonas húmedas: ayuda, protección, no malgasto de agua..., algo tan simple como ahorrar agua en el cuarto de baño o a la hora de lavar la vajilla .
Desde Ecowildlife Travel estamos haciendo una labor de enseñanza y conocimiento de nuestros ecosistemas en todo el mundo. Esa labor de formación es básica para la salud del planeta.