sábado, 24 de septiembre de 2011

BIRDWATCHING MONFRAGÜE (II). CÁCERES

Entramos en el Parque Nacional de Monfragüe por Navalmoral de la Mata con el objetivo de cruzarlo de norte a sur y hacer algunas paradas para observar las rica avifauna del parque y programar salida para http://www.ecowildlife.es/.

Y nada más entrar, una grata sorpresa, unas 70 parejas de Cigüeñas Negras (Ciconia nigra) anidan en el parque pero en Septiembre ya se han marchado hacia África. Un ejemplar sobrevuela el bosque y se posa en un claro, desde luego un encuentro impresionante. Más tarde los guías del parque me explicaron que es un ejemplar anillado (la Choni le llamaron) que se ha hecho residente y que ya no migra. De todas formas merece la pena el avistamiento.

En las rañas cercanas a las carreteras, se ven las familias de ciervos ramoneandp, las hembras acompañadas de último retoño y receptivas ya en este nuevo otoño. Entre las encinas se ven sobrevolar bandos de Rabilargos (Cyanopica cianus). La verdad es que nunca tengo paciencia para forgrafiarlos, pero hoy me he esperado en un mirador a verlos bajar a comer migas del suelo y la he conseguido.

Pasada la junta de los ríos Tietar y Tajo y la presa, se aparecen las grandes paredes de piedra y los miradores donde las rapaces y los carroñeros instalan sus nidos. En esas paredes como las del Salto del Gitano, están criando los Buitres Leonados (Gyps fulvus). En el video del enlace, les vemos aliméntando a sus pequeños. En esas misma rocas también tiene su nido otra carroñera, el Alimoche (Neophron pernopterus) y entre sus oquedades, se suele ver el Buho Real (Bubo bubo). La siguiente parada es Villareal de San Carlos donde está el centro de visitantes y podremos informarnos de senderos, visitas comentadas y lugares de avistamientos.

A partir de ahí, nuestro objetivo van a ser las rapaces y nos subimos hasta las crestas del Castillo de Monfragüe. Nos apostamos para perseguir con la mirada y los prismáticos el cielo. No pasa mucho tiempo cuando vemos planear un Águila Culebrera (Circaetus gallicus). Nos mira curiosa desde la altura. Nuestro objetivo tarda en llegar pero al final, ¡eureka! aparece aleteando por encima de la copa de unos pinos, instante, breve pero increíble encuentro, es el Águila Real (Aquila CrysaetUs). La señora de los cielos españoles, nos deja tan rápida como llego pero en el silencio del monte, creímos oír su granznido poderoso. Lindo final para este nuevo producto de viajes de naturaleza y vida salvaje.

lunes, 19 de septiembre de 2011

BIRDWATCHING MONFRAGÜE (I). CÁCERES



Sobre la paredes rocosas del Mirador del Salto del Gitano en Malpartida de Cáceres, en el mismo corazón del Parque Nacional de Monfragüe, un buitre leonado ( Gyps fulvus) roza las copas de los pinos en su vuelo. En el nido, un inmaduro reclama comida a voces desesperadas. La llegada de su madre al nido con comida, desata una algarabía y una trifulca colosal en la colonia mientras unos metros más abajo, el Tajo camina incansable en su largo recorrido hacia el mar. Éste es uno de los viajes que tendremos este otoño en http://www.ecowildlife.es/

domingo, 18 de septiembre de 2011

Ecowildlife Travel

Si te gustan la naturaleza y la aventura, no dudes en entrar en nuestra página web. En Ecowildlife travel creemos que otra manera de viajar es posible. Échale un vistazo a nuestra web y cuéntanos qué te parece.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

¡Sorteamos un viaje de expedicionario!

¿Te gustaría caminar entre la maleza en la naturaleza más salvaje? Conocer especies que jamás imaginaste y estar junto a aquellas que siempre quisiste conocer.   
Ecowildlife te da la oportunidad de participar en una expedición como guía-aprendiz y formar parte de nuestro equipo. 
Es muy sencillo, entra en la web de nuestro CLUB ECOWILDLIFE y hazte socio. Solo con eso ya estás incrito al sorteo en el que podrás elegir entre: 

  • Expedición de linces y lobos de los Cárpatos.
  • Ecowildlife Kenia.
  • Ecosistemas de Nicaragua. 
Además, por el hecho de ser miembro ya tienes premio y descuentos directos en todos los viajes que organizamos, recibir en exclusiva ofertas y noticias del club o participar en nuestras campañas de seguimiento y sensibilidad de la fauna mundial como la Golfina, en Colombia; Toft Tiger, en India; o Pro Aves en Colombia. ¡No dejes pasar esta oportunidad! Únete al club de los amantes de la naturaleza ¡todo son ventajas! ¡Únete!